viernes, 17 de enero de 2014

Nancy de Famosa





Quién mas quien menos si pertenecisteis a la década de los 70 y 80 conoceréis a Nancy, la muñeca española más vendida de su historia!




Un poco de historia:
Nació en 1968. En la España del final del No-do, la del Cola-Cao, la de la Familia Telerín…
Fue Tino Juan quien “esculpió” su carita, y gracias al trabajo de todo el equipo de Famosa, Nancy quedó finalmente en 42 centímetros y una larga melena nunca vista antes… Por aquel entonces, nadie podía imaginar que estaba naciendo una estrella. Tuvo tal acogida que se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros años de vida.
El secreto de su éxito fue ser como una niña normal, con una estética real y con unas aspiraciones realizables, algo que demandaban a la vez niñas y padres. Nancy era enfermera, era azafata, salía de compras, era romántica, era novia... Nancy era lo que las niñas querían ser de mayor, en una España que intuía tiempos de modernidad. 
La muñeca más vendida de Famosa se convirtió en la reina de las jugueterías. Superó incluso a Pierina, su antecesora, y lo hizo con creces, porque Nancy era mucho más que una muñeca: era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y, sobre todo, tenía un precio asequible a todos los bolsillos. Uno de los catálogos de la época decía así: 
“Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos…Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor”.



El mundo Nancy
En el año 1969, un año después de ver nacer a Nancy se pusieron a la venta los accesorios Nancy, cuatro años después, en 1973, se puso a la venta el ropero completo de Nancy, un ropero de madera repleto de complementos para la muñeca. De esta forma continuaba la idea de que Nancy no era sólo una muñeca, sus complementos ampliaban su juego y las posibilidad de crear muñecas más personalizadas.   


En 1977 se comercializó Lesly, la hermana pequeña de Nancy. Era un momento en el que era casi imposible encontrar un hogar español sin Nancy, las ventas de esta muñeca por aquel tiempo rondaban el millón de ejemplares al año. Debido al rápido crecimiento del “universo Nancy” en 1979 nació su hermano Lucas, aunque la estrella indiscutible seguía siendo Nancy.


Reediciones
En el año 2008 Nancy cumple 40 años, a partir de este momento comienzan a reeditarse modelos muy especiales dedicados a sus fans y amig@s que cada día demuestran su gran cariño hacia esta irrepetible muñeca

  

Por aquel entonces también a mi me regalaron una, pero con el paso del tiempo la perdí.
Como no podía faltar en una colección de juguetes de 1970, hace muy poquito busqué por Internet la misma Nancy que tuve y la compre. 
Fue así como llegó a casa y cómo la deje después de asearla


Aquí os dejo un vídeo que hice de cómo lavarle el pelo. Espero os guste!

 y aquí algunas fotos de mi Nancy, si alguien quiere que salga la suya... puede mandar fotos!




Algunos Blogs sobre Nancy  interesantes...

Si estás buscando como recuperar y reparar a tu muñeca visita
"La habitación de Ana"


* * *
Para identificar la época de tu Nancy



* * *
Conocer los complementos y accesorios de Nancy
















4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, es muy interesante y divertido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bravo Cristina , me has trasladado a los 70.

    ResponderEliminar
  3. Hola!sabes cómo se llama esta nancy? Era la que yo tenía....

    ResponderEliminar
  4. Hola!sabes cómo se llama esta nancy? Era la que yo tenía....

    ResponderEliminar